collage

COMO SEMBRAR PLÁTANO EN MACETA

Son muchas las personas que no saben que el plátano puede darse en maceta, por lo que hoy te mostramos que tan fácil es poder cultivar este tipo de plantas en nuestros pequeños espacios.

Primero iniciamos seleccionando las semillas de estas plantas, las mismas no son mas que los pequeños hijos que salen de las plantas grades.

Snapshot_194

Snapshot_195

Luego que sembramos, entonces dejamos crecer al sol directo y con un riego diario, ya que estas plantas son demandantes de agua. No podemos sembrarlas en macetas que el agua se estanque, ya que sus raíces pudieran pudrirse por el exceso de agua.

Snapshot_196

Snapshot_198

Estas plantas van creciendo bastante rápido, por lo que ya a los tres meses tendremos una planta bien desarrollada y lo mas probables es que vengan saliendo los hijos. Si estas las tenemos en maceta, entonces es recomendable cortar los hijos, esto para que la planta madre pueda desarrollarse mejor y así no le resta fuerza al fruto.

Snapshot_200

Si deseamos, entonces podemos dejar que uno de los hijos desarrollen, eso para que despues este tome el lugar de la planta madre cuando esta haya madurado el racimo.

Snapshot_199

Ya pasado nueve meses, entonces veremos como a nuestra planta le viene el fruto. El nombre científico es Musa Curniculata.

Te invitamos a ver nuestro vídeo.

Leave a Reply