injerto chirimoya guanabana

Aprender a injertar guanabana en una planta de anón o chirmoya

Buenas mi gente de El Huerto En Tu Casa!!

En este articulo venimos hablar acerca de una técnica muy beneficiosa para poder tener guanabana en maceta de una manera muy practica. Injertaremos una planta de guanabana en un patrón de anón o anona, ya que este ayudara a tener guanabanas en maceta sin la problemática de tener muchas raíces, ya que estas dificultan que las plantas puedan dar frutos en maceta.

1 ag

Lo primero que haremos es seleccionar el lugar donde estará nuestra planta.  La misma puede ser de semilla o simplemente de una planta que este acta para ser injertada.

2ag

Lo segundo es retirar la piel de el patrón donde pensamos hacer el injerto.

3ag

El mismo debe quedar de esta manera, eso para que pueda unirse con la vareta que vamos a utilizar para realizar dicho injerto.

4ag

En este punto seleccionamos una rama de nuestra planta de guanabana, esta debe de estar flexible, ya que la vamos a colocar unir con el patrón de anón.

5ag

Retiramos parte de la piel de nuestra rama de guanabana, esta debe de ser del mismo tamaño del que tiene el patrón.

6ag

En este punto colocamos la rama y el patrón juntos en el lado donde retiramos la piel y lo unimos. Luego con un pedazo de plástico trabajaremos cubriendo nuestro injerto. Recuerden que la rama debe de estar pegada a nuestra planta madre.

7ag

8ag

Así de sellado debe quedar nuestro injerto. Ahora a esperar tres o cuatro semanas a que pueda pegar nuestro injerto.

9ag

Luego de trascurrido el tiempo, entonces nuestro injerto esta listo para ser separado de la planta madre.

10ag

Listo! Ya separamos nuestro injerto. Ahora es tiempo de cambiar de maceta.

 12ag

11ag

Luego de haber cambiando de maceta, entonces estamos listo para cortar la rama de anón que dejamos por si el injerto fallaba.

Snapshot_173

Ya en este punto tenemos nuestro injerto ya en buenas condiciones y bien pegado. Espero que puedan hacer este proceso, ya que es muy practico y muy fácil de hacer.

Por aquí dejaremos el vídeo de como hacerlo.

Leave a Reply