collage 2

Como tener una planta de Achiote o vija en dos meses con frutos

Son muchas las personas  que cada día se suman a tener diferentes tipos de plantas en espacios reducidos, algunos utilizan sus balcones, otros su azotea, pero lo importante es que cada día somos mas los que nos sumamos a tener un poco de naturaleza en nuestros pequeños espacio.

Por esa razón venimos presentarte una manera practica de poder tener plantas  productivas y ya actas para fructificar en el menor tiempo posible. Con esta técnica aprenderás a tener diferentes tipos de plantas en poco tiempo.

        1

Aquí trabajamos con una planta de vija o achiote y los resultados fueron muy favorables en un tiempo relativamente corto.

      2

      2-2

Lo primero que haremos es seccionar una rama de nuestra planta, la planta debe de haber dado fruto, porque eso nos garantizara que tendremos un acodo que dará frutos en la maceta o cualquier otro espacio donde la coloquemos.

Quitamos parte de la corteza de la rama que hemos seccionado, lo hacemos como si fuera un especie de anillado. Ya en este punto podemos colocar hormona de enraizamiento o simplemente esperar un poco de tiempo, las hormonas permiten a los acodos desarrollar raíz en un tiempo mas corto que cuando no se utiliza.

                   3

                  3-3

Luego que tenemos preparada nuestra rama y con su anillado realizado, entonces es el tiempo de buscar una una bolsa plástica y llenarla de un buen sustrato, también puede utilizar humus de lombriz  solido, esta es muy bueno, ya que al ser un sustrato suelto ayudara que las nuevas raíces puedan  desarrollar fácilmente.  Le hacemos apertura para poder colocar en nuestra rama.

      4

      4-1

      4-3

En este punto cubrimos todo el espacio donde retiramos la corteza, es bueno que quede bien cubierta, ya que de la parte superior empezaran a brotar las raíces.

      5

     5-2

Aquí sujetamos con una soga, esto para poder mantenerla fija hasta que se termine el proceso.

6-1

 

Habiendo pasado dos meses ya nuestro acodo esta listo para ser retirado. No hay que regar durante este pegado a la planta.

7

7-1

Retiramos la bolsa plástica de nuestro acodo y procedemos a llevarlo a una maceta.

8

9

Ya cuando hayamos sembrado nuestro acodo, entonces es importante regarlo y llevarlo hasta la sombra, esto es para que nuestra nueva planta pueda soportar el estrés por el trasplante.

Te invitamos para que mires el ideo donde realizamos esta técnica. También te invitamos a suscribirte a nuestro canal.