ciruela

como tener ciruelo sembrado en maceta

Son muchas las personas que desean tener estas plantas sembradas en macetas, pero no tienen la información de cuales son las mejores condiciones para ellas.  Hoy te daremos algunos datos de como tener esta hermosa planta de frutos sabrosos en nuestra colección.

Lo primero que debemos de tomar en cuenta a la hora de tener esta planta es lo siguiente:  si queremos una planta de semilla o injertadas.  mi recomendación es que si la vamos a tener en maceta, entonces estas deben de ser injertadas o por acodo, ya que por la limitación de espacio queremos una planta que nos de resultado en el menor tiempo posible.

     Snapshot_85

Después de haber seleccionado nuestra planta, entonces el paso siguiente es seleccionar el sustrato donde esta va ser sembrada.  Aunque el ciruelo es una planta  que resiste mas la humedad que otras, es bueno elegir un sustrato que no retenga tanta agua y así evitar complicaciones. Esta planta puede fácilmente desarrollarse en cualquier sustrato,  con mas dificultad en sustrato arenoso. Yo utilice una mezcla de un 50 % de tierra negra con un 25% de  humus de lombriz solido y un 25 % de materia orgánica.

    Snapshot_86

Si tienes un ciruelo injerto no debes dejar que salgan brotes nuevos por debajo del injerto, ya que estos contribuyen a restarle fuerza el injerto, pero si tienes un ciruelo por acodo, entonces debes darle forma podando las ramas débiles que estan muy cerca del sustrato.

     Snapshot_88

Algo muy importante también, es que tenemos que darle una poda de formación a nuestra planta, cortando las puntas de las ramas para que no sean muy largas y débiles, con la poda contribuimos a tener mejor follaje y ramas mas fortificadas y que resistirán mejor a la hora de la de fructificar.

     ciruela

Listo. Ahora es tiempo de dejar que nuestra planta desarrolle y fructifique.  Lo bueno que tienen estas plantas es que  pueden adaptarse a clima frió, aunque son mas de climas templados.

Te invitamos a ver nuestro vídeo acerca de lo que te estamos diciendo aquí.  No dejes de Suscribirte a nuestro canal de YouTube.