Snapshot_73

COMO REVIVIR TUS PLANTAS YA MARCHITAS

Hoy estaremos hablando de un tema muy interesante y que a muchos de nosotros nos ha pasado. Estaremos hablando de como salvar nuestras plantas las cuales no fueron bien atendida durante nuestra ausencia, ya sea que nos hayamos ausentado por trabajo, negocio o vacaciones las mismas quedaron vulnerables durante nuestra ausencia y tendieron a quedar en muy mal estado.

Si fuiste una de esas personas afectadas, entonces mira los consejos que tenemos para ayudarte a resolver este problema, mismo que en muchos de los casos las plantas pueden llegar a ser salvadas si ponemos empeño para que así sea.

     Snapshot_75

Si las plantas estan a raíz desnudas y sus hojas, tallo y raíz estan secas por completo, entonces no podemos hacer nada, ya estas plantas no van a revivir por mas que nos esforcemos.  Por esa razón es bueno que si vamos a salir tomar las precauciones de lugar para que nuestras plantas tengan la cantidad de sustrato suficiente para que sus raíces permanezcan cubiertas y así estas puedan resistir un poco mas. Mientras mas sustrato tenga nuestras plantas entonces mas probabilidad de sobrevivir estas tendrán.

     Snapshot_76

Pero si por el caso contrario nuestras plantas aun permanecen con las hojas secas o marchitas pero con el tallo aun verde, entonces este es el indicio de que esta planta puede ser salvada y nuevamente podrá estar en un tiempo en condiciones optimas.

Lo primero que vamos hacer si encontramos nuestra planta en esta condición es lo siguiente:  retiramos del sol directo y las llevamos a la sombra y comenzamos a regar a diario, pero tenemos que tener en cuenta que la maceta no debe de retener el agua, ya que si esto llegara a suceder, entonces todo nuestro esfuerzo seria en vano, vamos a agregar nutrientes, el humus de lombriz solido le vendría muy bien en este caso.

    Snapshot_78

Luego de un tiempo de estar tratando nuestras plantas con mucho cuidado, como si las mismas estuvieran en cuidados intensivos; y cuando estas ya estén tirando nuevos brotes, entonces ya sabemos que todo nuestro esfuerzo no fue en vano.

    Snapshot_73

En este punto ya nuestras plantas estan lista si así lo deseamos para cambiarlas de maceta o llevarla a un lugar definitivo si así lo queremos. Es bueno utilizar un buen sustrato ya que las mismas necesitaran ramas mas fortalecidas y solo un buen sustrato puede garantizar un buen desarrollo.

    Snapshot_77

Así quedo nuestra planta en su nueva maceta. Te recomendamos ver el vídeo y suscribirte a nuestro canal.