FHD0395

QUIERES PLANTAS DE MARACUYA, CHINOLA O PARCHITA ENANA?

En este articulo vamos a mostrarte una manera fácil y rápida de ver resultados en tu planta de maracuya casi al tronar un dedo.  Como es bien sabido, la planta de maracuya es familia de la pasiflora y por ende es una de las enredaderas que tienden a extenderse demasiado y muchas veces no contamos con el espacio suficiente para lograrlo, por esa razón venimos a mostrarte como lograr tener una o varias plantas de estas en un espacio pequeño y lo mejor aun, en macetas.

para lograr esta maravilla primero tenemos que acuñar una técnica que nos ayudara a lograr tener una planta pequeña que da frutos abundantes.  esto podemos lograrlo muy fácil con el injerto, injertando nuestras plantas de maracuya vamos a lograr esos resultados que te estamos explicando en este articulo. Snapshot_26

Lo primero que vamos hacer es lo siguiente: seleccionamos la planta a la cual vamos a injertar y buscamos una rama de una planta de maracuya que ya haya dado frutos.

Snapshot_27

Cortamos buscando tener nuestro injerto listo para ser colocado en nuestro patrón de maracuya, la cual es nuestra planta nueva.

Snapshot_28

Retiramos la piel de ambos lados de nuestra rama o vareta,  esto para que pueda encajar bien en nuestro patrón y asi luego conseguir buenos resultados.

Snapshot_29

Luego de haber acomodado nuestra yema, entonces vamos a retirar la parte de arriba de nuestro patrón, esto para poder colocar la yema que hemos reservado para nuestro injerto.

result

Snapshot_33

Ya en este punto tratamos de buscar el plástico que usaremos para amarrar y cubrir nuestro injerto.

result (1)

Cubrimos con este plástico y dejamos por aproximadamente 20 días, luego si el injerto pego con el patrón, entonces retiramos este plástico y dejamos que empiece a desarrollarse.

Snapshot_36

Snapshot_37

En esta imagen vemos como las plantas aun no han empezado a desarrollar y ya empiezan a dar frutos. Estos resultados lo podemos conseguir con esta técnica de los injertos.

Snapshot_39

Snapshot_40

Con estas dos imágenes terminamos nuestro articulo, esperamos que puedan desarrollar esta técnica con sus plantas de maracuya y verán resultados favorables en un tiempo extremadamente corto.

Por aquí les dejamos el vídeo de nuestra técnica y esperamos que puedan suscribirse a nuestro canal.