Snapshot_22

Como tener plantas de guanabana enana. (Acodo de guanabana)

En este articulo vamos a tocar un tema muy interesante y es el siguiente: como convertir una rama productiva de guanabana en una planta enana.

vamos a mostrar una manera sencilla de tener una planta de guanabana sembrada en maceta y que pueda dar frutos,
Esto, porque para estas plantas dar frutos en maceta sembrada desde la semilla es un poco dicifil. Podemos ver que estas
pueden llegar a florecer, pero no a llegar a tener frutos. Las unicas manera de poder lograr buenos resultados son las dsiguientes:
Una, es por acodo, que es la manera que estamos mostrando en este articulo y la otra es por injerto; ambas técnicas son muy
buenas para lograr buenos resultados.

          Snapshot_5

Lo primero que haremos es identificar la rama donde vamos a realizar nuestro acodo.

         Snapshot_6

La segunda, es retirar la piel de nuestra rama que queremos que que se convierta en nuestra nueva planta.

Snapshot_7

 

Snapshot_9     

Cuando hayamos retirado toda la piel en forma de anillado, estoces vamos a colocar hormona de enraizamiento,
esto para que la rama seleccionada se motive a echar nuevas raíces y así lograr los resultados deseados.

      Snapshot_10

      Snapshot_11

      Snapshot_12

Luego buscamos la mejor opción para colocar el sustrato donde van a salir las nuevas raíces, esta puede ser una bolsa de plástico o como estamos viendo en este caso una maceta pequeña.

Snapshot_13

 

Snapshot_14

 

En esta maceta vamos agregar un sustrato ligero, esto para que nuestra planta pueda desarrollar sus raíces de manera fácil
y sin que estas vayan a quebrar. Es mejor un sustrato ligero a solo utilizamos tierra.

      Snapshot_15

Luego pasado dos meses o mas vamos a tener una rama convertida en toda una planta, por que es justo en este tiempo tendremos nuevas raíces que le habrán salido a nuestra rama. Siempre es importante remover el sustrato para saber si tenemos una cantidad considerable de raíces. recuerda que mientras mas raíces tenga, entonces se adaptara mejor a su nuevo ambiente.

       Snapshot_16

       Snapshot_17

En este punto es bueno preparar un buen sustrato y que garantice un buen desarrollo de nuestra planta. Aquí tenemos humus solido de lombriz, tierra de bosque y tierra normal. Procedemos a mezclar para sembrar nuestra nueva planta.

         Snapshot_19

         Snapshot_21

         Snapshot_3

En este momento es tiempo de llevarla a una maceta provisional o lugar definitivo. Tenemos que recordar que estas plantas van a pasar por un proceso de estrés, por lo tanto sera necesario utilizar una maceta con un buen sustrato, esto garantizara
el buen desarrollo de nuestra planta.

    Snapshot_22

Luego que hayamos colocado nuestro acodo en su nueva maceta con el sustrato indicado, entonces procedemos a regar y colocarla en la sombra, ya que esta estará pasando  el proceso de estrés y es bueno que no le de el sol directo, ya pasado una semana o quince días, entonces vamos sacando de a poco nuestra planta al sol, esto para que se vaya adaptando.

Puedes ver nuestro vídeo en nuestro canal de YouTube y suscribirte si así lo deseas.