Lo primero que debemos hacer para germinar fresas es lo siguiente: compramos las fresa en el mercado o si ya deseas puedes compra las semillas de esas que vienen empacadas. A mi me gusta mas comprar las fresas, aprovechar el fruto y luego sembrar sus semillas.
Muchas veces las fresas vienen empacadas en una bandeja de plástico y podemos utilizar esta misma como germinador. Lo llenamos de sustrato, de preferencia ligero, ya que las semillas son pequeñas.
Con un cuchillo vamos pelando nuestras fresas y colocando las cascaras en el sustrato. Sabes que las semillas son todos esos puntos que se encuentran en la piel de la fresa? Ahí encontramos las semillas y solo debemos de colocarla con todo y cascara en el sustrato.
Luego de colocar las semillas, entonces procedemos a regarlas, en ese primer riego lo hacemos abundante, ya que necesitamos que el sustrato este bien humedecido, porque así se mantienen hidratadas nuestras semillas.
Cerramos nuestra bandeja y luego esperamos 15 días si las semillas estan en optimas condiciones, si no lo estan entonces de 30 a dos meses podemos esperar para que germinen nuestras semillas de fresas.
Pasado 30 días, aquí tenemos el resultado de nuestras semillas ya germinadas.
Por aquí les dejamos el vídeo de hacer para germinar tus semillas de fresas.