collage

Como germinar semillas de fresas o frutillas de una manera fácil

Lo primero que debemos hacer para germinar fresas es lo siguiente: compramos las fresa en el mercado o si ya deseas puedes compra las semillas de esas que vienen empacadas. A  mi me gusta mas comprar las fresas, aprovechar el fruto y luego sembrar sus semillas.

Snapshot_149

Snapshot_150

Muchas veces las fresas vienen empacadas en una bandeja de  plástico y podemos utilizar esta misma como germinador. Lo llenamos de sustrato, de preferencia ligero, ya que las semillas son  pequeñas.

Snapshot_152

Snapshot_153

Con un cuchillo vamos pelando nuestras fresas y colocando las cascaras en el sustrato. Sabes que las semillas son todos esos puntos que se encuentran en la piel de la fresa? Ahí encontramos las semillas y solo debemos de colocarla con todo y cascara en el sustrato.

Snapshot_150

Snapshot_154

Luego de colocar las semillas, entonces procedemos a regarlas, en ese primer riego lo hacemos abundante, ya que necesitamos que el sustrato este bien humedecido, porque así se mantienen hidratadas nuestras semillas.

Snapshot_156

Cerramos nuestra bandeja y luego esperamos 15 días si las semillas estan en optimas condiciones, si no lo estan entonces de 30 a dos meses podemos esperar para que germinen nuestras semillas de fresas.

Snapshot_157

Pasado 30 días, aquí tenemos el resultado de nuestras semillas ya germinadas.

Por aquí les dejamos el vídeo de hacer para germinar tus semillas de fresas.