collage

COMO HACER QUE TUS PLANTAS DE MANGOS DEN FLORES ANTES DEL AÑO

Así como lo dice el titulo. Pareciera como si estuviéramos dando una información errónea, pero no, estamos en o correcto; y es porque con esta técnica logramos llegar hacer que una planta de mango tuviera frutos con tan solo poco menos de un AÑO de ser sembrada.

Solo haciendo un simple injerto lograremos que nuestras plantas de mangos florezcan en un tiempo récord, pero las varetas o yemas que utilicemos para injertar deben de ser tomadas de una planta que este a punto de dar frutos.

Snapshot_124

Snapshot_125

Tal como lo vemos en las imágenes estas son varetas que estan bien preñadas  y ya llegado el tiempo, estas florecerán si llegan a pegarse en el patrón.

Luego que elegimos nuestras varetas y el patrón donde los vamos a injertar, entonces solo nos resta colocar la misma en el patrón y esperar el tiempo pertinente para poder dar frutos. (vea como injertar en este enlace http://elhuertoentucasa.com/2018/01/aprende-a-injertar-tus-plantas-de-magos/ )

Luego de haber injertado nuestra varetas y pasado un tiempo, entonces veremos como comienzan a brotar nuevas hojas a nuestro injerto

Snapshot_73

Snapshot_74

Como pueden ver en estas imágenes, son las hojas lo primero que tiende a salir en muchos de los injerto, estas se adelantan a la floración.

Snapshot_128

Snapshot_131

Ya aquí estamos viendo como se va desarrollando la flor que viene saliendo a nuestra planta.

Snapshot_133

Aquí vemos como se ha desarrollado nuestra flor, también estamos viendo como en las demás ramas vienen saliendo otras flores.

Para ver la información mas completa por aquí les dejamos el vídeo. No dejes de verlo.

Leave a Reply