Snapshot_88

Como mantener la misma variedad de tomate por muchos años

Son muchos los casos de personas que han tenido una variedad de tomate y por algún motivo se les olvida guardar semillas; y luego no saben que hacer para volver a tener esa variedad que tanto le gusta.

En este articulo te mostramos una manera muy fácil de reproducir esa variedad que tanto te gusta, y con un mínimo de sacrificio.

Lo primero que vamos hacer, es seleccionar la rama que deseamos  convertir  en nuestra próxima planta productora de tomates.

Snapshot_76

 

En esta ocasión seleccionamos una rama que esta acta para convertirla en nuestra nueva planta, la despejamos bien dejando el área totalmente limpia de hojas y chupones.

Snapshot_77

 

Seleccionamos una funda o bolsa plástica, esta debe estar en buen estado, para que nos se salga el sustrato que vamos a colocar encima de ella.

Snapshot_78

 

Luego agregamos un sustrato ligero, que pueda ayudarnos a que el desarrollo sea lo más rápido posible.

Snapshot_79

 

Luego, en la rama que limpiamos y hemos dedicado para que la raíz salga a nuestro lado, justamente en ese lugar estáremos colocando la base plástica con el sustrato, la rama de la detención cubierta con un sustrato y el procedimiento para un nudo para sujetarla. Es importante sujetarla bien para que el sustrato no se salga de su lugar.

Snapshot_80

 

En este punto ya hemos terminado nuestro primer paso, ya está listo para comenzar a salir de raíz. Es bueno agregar agua a nuestro cuerpo una vez por semana, esto ayuda a que el sustrato se mantenga húmedo y la motivación a que salga raíz.

Snapshot_81

Ya al ​​cabo de una mes nuestra rama tendrá raíces y se convertirá en una planta fructífera de tomate. Revisamos bien que tenga una cantidad considerable de raíz, esto para poder llevar a cabo una maceta provisional o mejor aun, a su lugar definitivo. Si la rama tiene la cantidad considerable de raíz, entonces estará lista para que la separemos de la planta.

Snapshot_83

Sembramos en su lugar definitivo y esperamos que la planta continúe desarrollando, es importante saber que la planta sigue dando frutos de manera normal, por eso es bueno este proceso, porque la planta no se detiene de dar flores y frutos.

Snapshot_85

Snapshot_86

En este punto ya la planta habrá desarrollado lo suficiente y dará abundantes producciones de tomates, ahora dejamos que crezcan y sigan madurando para seguir disfrutando.

Snapshot_87

Snapshot_88

Con esta técnica tenemos garantizado el consumo de tomates todo el tiempo y de manera ininterrumpida. Te recomendamos ver el video y luego algunos pasos que también es importante.

Leave a Reply