Snapshot_45

Como hacer un eficaz insecticida con hierbas aromáticas

Muy buenas mi gente de El Huerto En Tu Casa!!!!

Hoy venimos a mostrarles como hacer un eficaz insecticida orgánico,  que ayudara a mantener tu huerto o plantas, libres de las molestas plagas que suelen invadirlo.  Lo bueno de este insecticida: es que podemos hacerlo muy fácil y sin tener que hacer grandes inversiones o ninguna inversión económica.

Las aromáticas que vamos a utilizar son:

Romero, albahaca, ruda y demás aromáticas que tengas sembradas en tu huerto; o las que puedas comprar en el mercado.

No te preocupes por la cantidad a utilizar, no importa, ya que no hará nada a tu planta que la vaya a afectar.

La manera de prepararla es la siguiente:

FHD0238

Cortamos las hiervas aromáticas en trozos, luego colocamos una olla al fuego con suficiente agua y introducimos las hierbas. Luego dejamos hervir por algunos 10 minutos, luego apagamos y dejamos enfriar, cuando enfrié la colamos con un colador fino o un una tela, esto para que no pasen partículas que puedan obstruir  el atomizador.

Ya en este punto estamos listos para utilizar nuestro insecticida, y lo aplicaremos dos o tres veces por semanas alternando un día, esto lo haremos hasta que hayamos erradicado las plagas de nuestra siembra.

Puedes aplicarlo directo cuando tenemos muchas plagas, cuando no, entonces agregamos medio litro de agua a un litro de insecticida. El agua debe de no contener cloro.

Leave a Reply