Snapshot_6

Cosechando aguacate cultivado en maceta

Para muchas personas el cultivar aguacate en maceta es su anhelo, pero, aunque tengan una semilla germinando estos piensan que nunca verán resultados. Hoy te encantará saber si puedes cosechar aguacate en tu terraza o en el rincón favorito de tu hogar y dónde llegar la luz solar.

Para esto necesitaremos una maceta de alrededor de 15 galones, un buen sustrato mezclado con humus solido de lombriz, arena de río y hojas secas. useremos todo esto, ya que el aguacate es demandante de materia orgánica.

Necesitaremos que la planta de aguacate que se va a colocar en el mar o en la misma, que la imprima para que los resultados sean los menores posibles.

   FHD0011

Puedes usar cualquiera de los métodos de germinación disponibles, pero debes inyectar tus plantas cuando estas estén del gordo de un lápiz. ¿Por qué es necesario que inyertemos nuestras plantas cuando la dejaremos en macetas? Es necesario, ya que esto garantiza que los frutos en el menor tiempo posible, ya que una planta de aguacate tarda de cinco en siete años en dar frutos, esto si está en buenas condiciones, de lo contrario se tarda hasta 10 años en dar fruto, mientras que el injerto tardara de dos a tres años en hacerlo.

Aquí te mostramos las imágenes de nuestro primer aguacate, el mismo cosechado de nuestra planta en maceta. Recomendamos injertar las plantas cuando van a ser sembrados en macetas, ya que no estamos seguros de obtener resultados si la planta no lo esta.

Snapshot_2

Snapshot_6

Snapshot_8

Snapshot_9

A continuación, te mostramos el video para que veas el momento en que pudimos cosechar nuestro delicioso aguacate. Estamos preparando nuestras plantas para conseguir que el año siguiente estas nos den muchos frutos.

Leave a Reply