papaya

Como hacer que tus plantas de papayas den frutos por muchos años

FHD0016-min

Son muchas las personas que a la hora de tener una planta  de papaya se encuentran con el problema de que la planta es macho, situación que impide que este pueda dar frutos; ya que las plantas de papayas que dan frutos son: las plantas de papayas que da flores femeninas y la planta de papaya que da flores hermafroditas, solo estas dos pueden desarrollar frutos. Pero eso no quiere decir que la planta de papaya masculina no tengan ningún valor en un sembradío de papayas, estas son de mucha importancia, ya que van a contribuir  que con sus polen se fecunden las flores de la planta femenina y hasta las hermafroditas, aunque las hermafroditas tienen la ventaja de que producen ambas flores y fácilmente puede fecundarse de ellas mismas.

FHD0017

 

Pero en este momento no estamos aquí para hablar de la fecundación de la papaya, si no, para darte una técnica que puede ser muy útil a la hora que tengas una sola planta y esta haya salido macho, o por el contrario, que tengas una planta y esta haya crecido demasiado y por ende sus frutos se conviertan en inalcanzables.  En cualquiera de ambas situaciones tienes la ventaja de que puedes fácilmente revestirlo.

FHD0014

 

Cuando tu planta de papaya haya alcanzado un tamaño demasiado elevado y ya no se puede manejar fácilmente o esta es macho, entonces la solución que te propongo es cortarla, ya que haciendo esto podrás de una manera fácil renovar tu planta. A esta le saldrán nuevos brotes que comenzaran a parir casi de inmediato, ya que son brotes de una planta adulta.

                        IMG_20170811_171633IMG_20170811_171649

Luego de un tiempo de haber cortado nuestra planta, entonces comenzaran a salir nuevos brotes.  Lo que vamos hacer es lo siguiente: vamos a ir retirando los brotes mas pequeños y que están muy juntos, esto es para solo dejar uno o dos y que estos se desarrollen en optima condiciones. Mientras menor cantidad de brotes, mejor calidad y tamaño de los frutos.

IMG_20170811_172446

 

IMG_20170811_172458

 

Con esta técnica estaremos listos para tener planta de papaya por muchos años, ya que cada vez que crezca podemos repetir el proceso una y otra vez.

FHD0009

 

FHD0010

FHD0013

Aquí en estas ultimas imagenes les mostramos una planta que fue cortada y le salieron cuatro brotes, hoy nuevamente esta muy alta y cortamos para continuar con el proceso de renovar una y otra vez nuestra planta. Es bueno que en este punto le agreguemos un buen abono, esto es para que los brotes salgan con mas fuerza.

One thought on “Como hacer que tus plantas de papayas den frutos por muchos años”

Leave a Reply