IMG_20150208_205735

Para eliminar moscas blancas, pulgones y otros insectos dañinos.

En este momento vamos a mostrarle como preparar un insecticida orgánico, este vendrá acabar con una buena cantidad de los insectos que invaden nuestros huertos y jardines.

Muchas veces querer cultivar de manera orgánica nuestros alimentos,  parece ser en muchas ocasiones muy difícil, pero esto sucede por que no tenemos el conocimiento de los remedios adecuados para que nuestras plantas crezcan saludables y libre de los  parásito que las afectan de manera directa e indirectamente.

Tener los  componentes adecuados para librar nuestras plantas de algunas de las plagas mas comunes que las pueden perjudicar en determinado momento, es algo que nos motivara a seguir en esta honorable labor de cultivar nuestros propios alimentos en casa, y por que no; también  nos ayudara a mantener a raya a esos insectos bien lejos de nuestras plantas, no solo en el huerto, si no también de las de nuestro jardín.

Estaremos utilizando dos ingredientes muy comunes y que son utilizados muy seguido en nuestras cocinas para condimentar nuestros alimentos. Estos ingredientes siempre los utilizamos en nuestras cocinas, pero de manera separada, quiero que sepas que la unión de estos, no es agradable para consumirlo, pero si es un remedio potente que nos garantizara tener a algunos insectos bien lejos de nuestras plantas.

El ajo y la canela juntos, son muy eficaz para matar moscas blancas, pulgones, cochinillas entre otros.

IMG_20150208_205735

Como prepararlo.

Media libra de ajo y media libra de canela entera. (no en polvo)

Tomamos el ajo y lo cortamos por la mitad con todo y su cascara, luego lo llevamos a la licuadora con una buena cantidad de agua, licuamos hasta que este bien licuado.

IMG_20150208_214732

Colocamos una olla al fuego con 3 litros de agua y aquí vertimos el ajo licuado y luego la canela, lo dejamos hervir por un promedio de 20 minutos, hasta que la canela se haya compenetrado bien con el ajo.IMG_20150208_215008

IMG_20150208_215033

IMG_20150208_215037

Luego que haya pasado los 20 minutos de estar hirviendo, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar, luego tomamos un paño de tela fina y procedemos a colarlo, lo colamos con un paño, por que con este no pasaran resto del ajo que luego puede contribuir a tapar el atomizador.

Después que tengamos el resultado del ajo y la canela, lo reservamos en un envase con su tapa, cuando lo vayamos a utilizar para fumigar nuestras plantas, lo que debemos de hacer es disolver un litro de nuestro insecticida en dos de agua sin cloro.

luego aplicamos cuantas veces sea necesario, hasta que las plagas desaparezcan por completo de nuestro huerto o jardín.

También podemos usarlo como método de prevención, así evitaremos que nuestras plantas sean atacadas por los insectos.

4 thoughts on “Para eliminar moscas blancas, pulgones y otros insectos dañinos.”

  1. Hola Tete, este puede guardarse por mucho tiempo en las condiciones adecuada, si es posible puedes guardarlo concentrado en la nevera, a mi me gusta preparar cada cierto tiempo, pero el que desea puede hacer buena cantidad y guardarlo.

Leave a Reply