Un menú completo

Hola amigos de El huerto en tu casa, como siempre es un placer saludarlos. Hoy quiero compartir con Uds. Un menú completo que les permita aplicar cualquier día de la semana y con la finalidad de que sorprendan a su familia con una comida completa, rica y equilibrada. Pongan atención y disfrútenla. 

Sopa de verduras-
Papas estofadas-
Torta de queso

Iniciamos con los ingredientes para nuestra Sopa de verduras:
Mantequilla: 50 gramos.
Harina: 30 gr.
Zanahorias grandes : 4
Caldo: 1 1/2 litros.
Bolillo, birote o telera: 1 pieza grande.
Aceite para el pan: 1/4 de taza.
Cebolla: 1
Nabos chicos: 2

Procedimiento

En la mantequilla se fríe la harina que tome un bonito color dorado, se agregan los nabos y zanahorias cocidas y molidas con la cebolla y deshechas en el caldo y pasadas por un colador fino; se sazona de sal y pimienta, se deja hervir 10 minutos, y se sirve con pedacitos de pan fritos en aceite.

Papas Estofadas

Ingredientes
Papas: 1 kilo.
Jitomate maduro: 500 gramos.
Cebolla: 100 gramos
Ajo: 2 dientes.
Aceite: 1/4 de taza
Queso fresco: 100 gramos

Procedimiento

Se ponen a cocer los jitomates con un cuarto de litro de agua, una hoja de laurel, dos clavos y 20 gramos de sal gruesa.
Después de media hora de cocción, se pasan por el colador. En una sartén se pone el aceite al fuego, y cuando está bien caliente se le agrega la cebolla y el ajo. Una vez dorado, se le pone el jitomate que se tendrá preparado. Se deja hervir cinco minutos y se vuelve a colar. Se lavan las papas, se pelan, se vuelven a lavar con agua caliente, se rebanan en lonjas de medio centímetro y se colocan ordenadamente en un Platón hondo refractario; se vierte la salsa encima y se cubre con el queso rallado; se pone a horno ligeramente caliente durante una hora y media. Se sirven calientes y el el mismo platón.

Torta de Queso

Ingredientes

Azúcar: 1/2 Kilo.
Huevos: 14 yemas.
Almendras: 150 gramos.
Queso: 1 chico.
Canela en polvo al gusto.

Procedimiento
Se muele el queso, el que antes se habrá desmenuzado y puesto en agua para quitarle lo salado, junto con la almendra; se revuelve con el azúcar y se le incorporan las yemas hasta que el todo forme una pasta homogénea, se pone en un molde engrasado y se cuece al horno. Sírvase fría o caliente.

One thought on “Un menú completo”

  1. Pingback: Free Piano

Leave a Reply