Desktop1-001

Flan de Moka ( 10 porciones ).

flan-moka
flan-moka

Flan de Moka (10 porciones)

Queridos amigos de el huerto , alrededor de la mesa y la comida se escriben muchas historias familiares que sirven de marco a la degustaciòn de innumerables platillos. Hoy quiero compartir con Uds un postre muy rico y de fácil elaboración. Estoy segura que al reunirse a disfrutarlo, la sobremesa será un deleite.

Ingredientes
5 huevos
1/2 taza de azúcar
1 1/2 cucharadita de café instantáneo en polvo
Una cucharada de cocoa
1 1/3 taza de leche
2 cucharadas de vainilla

Para decorar
Nueces picadas
Cerezas en mitades

Para el caramelo
Una taza de azúcar

Preparación

Pre-caliente el horno a 180 ° C.
Prepare el caramelo para el flan, colocando el azúcar en una sartèn y derrítala hasta que adquiera un color dorado. Vierta el caramelo en un molde o flanera cubriendo las paredes y el fondo. Mezcle el azúcar, el café y la cocoa. Disuelva esta mezcla en la leche junto con la vainilla, después agregue los huevos batiendo suavemente.
Vierta la mezcla en el molde con caramelo, hornee a baño María por 30 minutos, o hasta que el flan esté cocido. Retire del horno, deje enfriar y refrigere. Después de 4 horas desmolde el flan y decore con las cerezas y las nueces.

Autora: Lorena Hernandez Mata.

One thought on “Flan de Moka ( 10 porciones ).”

  1. Estupendo por lo menos yo que soy amante a la dulceria me viene de perlas, voy a hacerlo a ver como me queda, despues les contare con fotos y todo jejejejeje gracias por el aporte se ve delicioso y si como se ve sabe pues muy buen probecho

Leave a Reply