1904095_10205563437990463_4509100823453241527_n

Introducción a la hidroponia

LA HIDROPONIA Y SUS TRES MÉTODOS DE CULTIVO

La hidroponia es el mas reciente avancé tecnológico y científico de la agricultura, desafortunadamente para su funcionamiento depende de otros avances como los invernaderos, productos orgánicos, sistemas de riegos, entre otros.

La palabra hidroponia significa trabajo en agua pero también se puede cultivar como la hidroponia 100% que es aquella que se trabaja con pura agua, y la de hidroponia al 50% que es con un sustrato sin usar tierra por ejemplo peat moos , perlita mineral, tezontle, fibra de coco, entre otros.

Raíz flotante
Raíz flotante

RAÍZ FLOTANTE: es el sistema mas sencillo se considera q es para principiantes y poder agarrar mas experiencia solo se trata de estancar agua y proporcionarle la solución nutritiva y aireación al agua.

Forraje verde hidroponico
Forraje verde hidroponico

FORRAJE VERDE HIDRONICO (FVH) este sistema es para ayudar a la ganadería ya. Se trata de producir forrajes de calidad y mas lleno de nutrientes para los animales ya que son frescos y tiernos y en 15 días se cosecha.

NFT
NFT

Y NFT: es el sistema ya para profesionales ya que en este sistema se tiene que vigilar mas detalles como deficiencias, temperaturas, y desarrollo. Este sistema trata de que fluya el agua por tubos de PVC ya con la solución nutritiva.

Autor. Rutilo Gonzalez Dominguez.