11659235_1109550095726945_8057039437467842618_n

Cultivos de mangos en macetas.

En este día queremos mostrarle que es posible cultivar mangos en macetas.

 

Mango en maceta ya floreciendo
Mango en maceta ya floreciendo

Siempre quise tener de todos los frutales en mi casa,  pero estaba limitado por la falta de espacio,   sobre todo  por el tamaño que  estos arboles pueden llegar alcázar cuando crecen. Hasta que Un buen día se me ocurrió que si los injertaba estos me podían dar resultados favorables,  inicie mi proyecto con esta planta de mango que al cabo de un tiempo de injertada comenzó a florecer en la maceta.

Mango Sembrado en maceta.
Mango Sembrado en maceta.

 

Mi sorpresa fue  ver que mi experimento ya adelantado, las flores ya comenzaban a salir y esto era un buen indicio de que podía lograr  mi objetivo, y así fue, la planta siguió su proceso normal, y al cabo de un tiempo de haberle salido las flores los pequeños mangos comenzaron a brotar y a  desarrollarse; pasado el tiempo solo quedo un mango y este creció bastante y al madurar era increíble lo dulce  y sabroso que estaba. Ya este año tango varias plantas de mangos en macetas.

Mango Dando fruto en maceta.
Mango Dando fruto en maceta.

Claro, para  sembrar en macetas tenemos que tener en cuenta MUCHOS FACTORES que pueden estar en contra de nuestras plantas.

Primero:  La humedad, esta puede  llegar a dañar la planta desde la raíz y  cuando menos lo esperamos pueden secarse.

11659235_1109550095726945_8057039437467842618_n

Segundo:

La falta de riego puede llegar  afectarla y a su vez pueden causar que se sequen.

Otros factores son La falta de NUTRIENTES, recordemos que cuando Sembramos en macetas Nuestras Plantas agotan los NUTRIENTES que tiene la tierra en la cual están sembradas, por eso es muy importante cada cierto tiempo ponerles los NUTRIENTES Necesarios para que estas puedan desarrollarse y dar frutos Saludables.

Recomendaciones.

Es necesario que tengamos una maceta de buen tamaño para sembrar nuestras plantas de mangos, de principio podemos usar cubos de pinturas de cinco galones, pero a medida que la planta se vaya desarrollando tenemos que ubicarla en un lugar mas espacioso.

Algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de trasplantar nuestra planta a otra maceta, es que al manipular la raíces tenemos que tener mucho cuidado para no maltratar, que cuando la saquemos tratemos de conservar la mayor cantidad de tierra cubriéndola, esto es para que la planta pueda adaptarse rápido a su nuevo ambiente en la nueva maceta.

Éxito y esperamos que nos comente como te va en tu proyecto.