collage

Como tener Rosas en tu Jardín.

JARDINERÍA.

Rosa.
Rosa.

EL ROSAL .


El rosal es uno de los arbustos mas importantes en nuestros jardines y por esto muy bien llamado el rey de los jardines . Su cultivo se remonta a los tiempos mas remotos . La mayor parte de las miles de variedades que se han cultivado hasta ahora descienden de la Rosa Gallica o rosal de Francia ,también llamada Rosa de los Magos y conocida ya doce siglos antes de Jesucristo . De este rosal , que produce flores de color rosa más o menos vivo, muy perfumada, han nacido distintos tipos como :
1. Rosal de Damasco .
2. Rosal de Sarmiento .
3.Rosales de cien hojas , que poblaron los jardines desde la Antigüedad hasta el fin del siglo diecisiete .
A fuerza de cuidados , algunas variedades de rosa galica, dieron pies que tendían a florecer de nuevo en Otoño ; fueron los primeros rosales que dieron flores varias veces al año .
Del rosal y sus variedades, multiplicación , cuidados y abonos , hablaremos en el próximo capítulo .

collage

 

Autora. Lucía Elizabeth Martínez Miles.

6 thoughts on “Como tener Rosas en tu Jardín.”

  1. Felicidades Lucia por este espacio que estoy segura disfrutaremos con tu estilo ameno y por demás ilustrativo respecto al origen, desarrollo y evolución de las plantas de jardín. Enhorabuena y mucho éxito.

  2. Muchas gracias querida Lorena, en verdad son temas bien interesantes los que iremos desarrollando . Esperamos que las personas se integren a este espacio para ir compartiendo ideas y experiencias.

  3. Pingback: Free Piano
  4. Pingback: Ruksis780

Leave a Reply